viernes, 21 de abril de 2006

Comienza la IXX Feria Internacional del Libro


A partir del sábado 22 de Abril y durante 16 días, los habitantes de Bogotá podremos disfrutar del evento mas importante que se presenta en Latinoamerica en materia de la difusión literaria, me refiero a la IXX Feria Internacional del Libro.
En este evento que reunira editores, escritores y lectores habran bastantes novedades.
Lo primero; no habra país invitado como ocurría en versiones anteriores, por el contrario se homenajeara a las ciudades que han tenido ese honor (Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal y Turin) Valga la pena resaltar que en 2007 Bogotá contara con el honor de ser la capital mundial del libro.
Se realizara un encuentro de bibliotecarios de todo el país, de la misma manera el encuentro internacional de escritores promete ser una de las actividades mas comentadas; los programas especiales para niños y jóvenes, entre los cuales vale la pena destacar la simulación de un viaje a las seis ciudades que han sido capitales mundiales del libro, y una simulación de viaje a la obra cumbre de Dante Alighieri (La Divina Comedia) estan como para alquilar balcón.
En resumen todo aquel que tenga la posibilidad de asistir a este evento debería hacerlo, es una oportunidad única en el año para apreciar y leer toda clase de libros, conocer nuevos escritores asi como de participar en tertulias, conferencias y conversatorios.
Como corolario la Orquesta Filarmónica de Bogotá tocara obras variadas de grandes compositores los fines de semana para deleite de los visitantes.
Horarios
Lunes a jueves: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Viernes, sábados y festivos: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingos: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingo 29 de abril: de 10:00 a.m. a 9 p.m.
Precios
Adultos: $7.000
Niños: $3.500
Estudiantes con carnet: $4.500 (lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m.)

2 comentarios:

Schlecter dijo...

Comprar libros significa matar arboles, hoy es el dia de la tierra y desearia volver a dar vida a tantos arboles muertos a causa de las ideas de los poetas y novelistas.

Luis Trejos dijo...

Gracias por el comentario schlecter, La Feria no es solo libros, hay muchas variedades culturales para disfrutar y compartir en la misma.
Un cordial saludo