domingo, 16 de abril de 2006

Inseguridad en Bogotá


El gobierno local da estadísticas alegres diciendo que la inseguridad en la ciudad ha disminuido, Bitacoras de Bogotá ha hecho un pequeño recorrido por las calles de la ciudad y esto fue lo que se encontró.
En la avenida 68 con diagonal 46A, en pleno centro de la zona comercial del barrio Venecia, se encuentra una de las calles mas peligrosas ya que en el sector operan varios bancos, el modus operandi de los ladrones es la modalidad del fleteo en motos, esperan a su víctima en las esquinas, los atacan y huyen del sitio sin que las autoridades hagan algo, de igual manera algunos vendedores ambulantes del sector expenden drogas y se prestan para guardar los elementos hurtados a los transeúntes, y aunque la Policía diga que todo esta controlado, lo cual no es real, es usual el robo constante de apartamentos y atracos en zonas oscuras y sin ningun tipo de vigilancia.
Otro caso muy delicado se presenta en la Avenida 1 de Mayo en la esquina del Hospital de Kennedy. En dicho sector hay una droguería llamada Indufamiliar, en las afueras de la droguería en mencion opera una banda de atracadores que mete miedo al mas valiente, siempre hay tres o cuatro antisociales parados en la esquina esperando una presa facil, cuando la ven le dan el aviso a un grupo de compinches que esperan en la otra acera de la 1 de Mayo, le caen al pobre cristiano y lo atracan inmisericordemente... Donde estan las autoridades??, esta clase de robos hechos por esta pandilla no son nuevos, muchas personas del sector lo han denunciado pero no pasa nada, sera que las autoridades ven con buenos ojos esta situación?? quisiera pensar que no, que estan muy ocupados defendiendo a la gente de bien, pero tengo mis serias dudas
En el Norte y Occidente de la ciudad la situación no es diferente, los parques se han convertido en refugio de atracadores y expendedores de drogas, el comercio ha tenido que organizar alertas tempranas y reforzar con dispositivos de seguridad internos lo que no ha querido o podido hacer la Policía.
Mencion particular merece el centro de la ciudad. Usted se ha aventurado a pasar por la Avenida Caracas entre las calles 39 y 26 después de las 9 de la noche?? si no lo ha hecho, mejor desista del intento, podría costarle la vida, el sector esta cundido de maleantes de toda clase y calaña, los indefensos habitantes del sector estan desesperados, han golpeado puertas en la alcaldía, la policia y politiqueros de turno con resultados negativos; las patrullas de la policía se pasean muy orondas por el sector como si nada, saludando efusivamente a los atracadores, expendedores de drogas y prostitutas del sector, como si fuesen amigos entrañables... quizas si lo sean verdad??
Ha caminado al mediodía por la calle 13 con carrera 18?, si lo puede evitar mejor. El miércoles 12 de Abril pasé por dicho sector por obligación (tenia que hacer una diligencia de trabajo) y me sorprendí al ver a plena luz del día a un grupo de mas de 15 personas vendiendo drogas a niños al lado de la estación de la sabana, lo mas absurdo fue ver dos patrullas motorizadas de la policía en la esquina opuesta dialogando entre si muy contentos ellos, mientras al otro lado de la calle se estaba corrompiendo al grupo de infantes.
En resumen la situación de inseguridad en la ciudad es muy grave asi las autoridades y el alcalde digan lo contrario, a diario se presentan un sin fin de casos de robos, atracos, boleteos y abusos, y todos los ciudadanos de bien nos preguntamos al igual que lo hacen los personajes del Chapulin Colorado... "Oh.. y ahora quien podra defendernos??"
Amigo lector, si usted conoce de algun caso similar denuncielo en esta bitacora, entre todos podemos hacer de Bogotá una ciudad mas segura y amable, la union hace la fuerza.

4 comentarios:

Julián Ortega Martínez dijo...

Al menos podrías mencionar que parte de lo que dices salió de esta nota de El Espectador.

Otra cosa: ¿acaso es culpa de Lucho que dos patrullas motorizadas de la policia en la esquina opuesta (estén) dialogando entre si muy contentos ellos, mientras al otro lado de la calle se estaba corrompiendo al grupo de infantes?

Luis Trejos dijo...

Gracias por el comentario Julian, ciertamente el post tiene un pequeño aparte tomado del Espectador, lo cual no significa que la informacion haya sido copiada, "mea culpa" por no citarlo.
En cuanto a tu comentario sobre la culpabilidad del Alcalde en el episodio de la estacion de la sabana, tengo que aclararte que en ningun momento se le esta culpando, lo que se cita es que a pesar de que el Alcalde y las autoridades digan que Bogota es una joya en materia de seguridad eso no es cierto a mi manera de ver y entender las cosas. Todos los habitantes de la ciudad esperamos y exigimos que los entes encargados de la administracion de Bogota cumplan con la mision que les fue encomendada cuando fueron elejidos.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Han pasado por la calle 45 con cr 24? justo en la esquina de la pasteleria toledo, donde acaba el park way, la situacion es terrible, hace unos pocos dias un amigo fue testigo de como un indigente asaltaba a un pobre estudiante, mientras que decenas de transeuntes --la mayoria estudiantes-- observaban la escena sin hacer nada, bueno tampoco mi amigo, gracias por permitirme denunciar esta situacion.

cristian novoa dijo...

muchas felicitaciones al creador del reportaje, si se puede llamar así, me a servido mucho en mi proyecto de inseguridad, edemas estoy de acuerdo con todo esto q plantea, Bogotá no es como la pintan, edemas cada ves mas la inseguridad avanza por la ciudad y cada vez es mas grande.