jueves, 13 de abril de 2006

Novedades de Transmilenio


Por fin TransMilenio llega a la Autopista Sur, luego de dos años de trancones por las obras, entrará a funcionar el tercer tramo de la NQS de TransMilenio.

En la actualidad, un conductor normalmente tarda más de dos horas en hacer el recorrido entre el cementerio El Apogeo, en el sur, y la calle 170, en el norte. A partir del lunes, el tiempo se reducirá en 46 minutos, esto será posible gracias al nuevo expreso 150 que entrará a funcionar en el sistema TransMilenio (TM), tras terminar la construcción del tercer tramo de la troncal de este transporte en la NQS, que se extiende desde la Escuela General Santander hasta el cementerio El Apogeo.
En este trayecto, que se espera movilice 85 mil pasajeros, fue construido el Portal del Sur, que estará ubicado en la Autopista Sur con carrera 74 bis, y contará con cinco estaciones (Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena y Perdomo), los usuarios también podrán contar en este nuevo trayecto con un segundo servicio de transporte que comenzará a funcionar incluso desde este sábado, el cual será prestado por el bus con la ruta corriente 5, que operará entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche.
Este servicio se diferenciará del expreso 150 porque el bus corriente parará en todas las estaciones de TransMilenio que habrá entre los portales del Sur y del Norte, con lo cual su recorrido podrá tardar una hora o más.
Con la entrada en operación del Portal del Sur, habrá también una tercera ruta de servicio, la cual entrara en operación desde el lunes 17 de Abril, será la del expreso 160 que saldrá del Portal del Sur con destino a la estación Simón Bolívar, situada en la NQS con calle 63, el nuevo tramo entre la Escuela General Santander y el cementerio El Apogeo tiene 4,7 kilómetros de recorrido, estas obras tuvieron un costo de más de 188 mil millones de pesos
Para atender las nuevas rutas, TransMilenio pondrá al servicio 45 buses articulados con los cuales el sistema completará 800 buses en operación los cuales movilizarán un total de 1’200.000 pasajeros al día, igualmente se adicionaran cuatro nuevas rutas alimentadoras para movilizar a cerca de 20.000 usuarios que viven en el sector (Bosa, Laureles, Naranjos, avenida Bosa y Bosa Centro)
La puesta en servicio de este nuevo tramo de TransMilenio significará la reubicación de 33 rutas de transporte colectivo por la Autopista sur.
Quedaran por terminar obras como andenes, áreas verdes y ciclorrutas las cuales se estima esten listas en Junio
En la troncal de Las Américas también empezará a funcionar un servicio expreso a partir del lunes 17 de Abril. Se trata del 170 que se prestará en las horas ‘pico’, es decir, de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. Irá desde la estación Banderas (en Kennedy) hasta la de la Avenida Jiménez, en el centro, en un recorrido que durará apenas 16 minutos. El servicio tendrá las siguientes paradas: Banderas, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43, Ricaurte, La Sabana y Avenida Jiménez. El servicio no tendrá ningún sobrecosto.
En la Avenida Suba, se estima el inicio de operaciones a partir del 30 de abril, lo cual para ser sinceros no parece viable ni factible pues muchas de las obras presentan un atraso considerable, tales como el conector de la calle 80, al igual que el sector del Alto de la Virgen.
Estaremos atentos para informarles sobre la evolucion y cumplimiento en estas obras

1 comentario:

doppiafila dijo...

Hola, buen blog! te acabo de linkear en mi Bogotalia.
Saludos, Doppiafila