viernes, 12 de mayo de 2006

Breve historia del Palacio de Nariño


En donde se levanta el edificio que sirve como residencia y despacho del presidente de la República, se encontraba la casa en que nació, en abril de 1765, Antonio Nariño, Precursor de nuestra independencia.
Adquirido por el gobierno nacional en 1888, el inmueble se destinó para despacho de los Ministerios de Guerra, de Gobierno y de la Corte de Cuentas.
Desde 1896 el Palacio de Nariño fue ocupado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Nacional.
En 1904, el general Rafael Reyes ordenó su remodelación y en 1908 se trasladaron las oficinas de la Presidencia al Palacio de Nariño. Allí permanecieron hasta 1954, cuando el general Gustavo Rojas Pinilla reinstaló el despacho presidencial en el Palacio de San Carlos.
La remodelación del Palacio de Nariño para adecuarlo como asiento definitivo de la casa de los presidentes se inició en la administración de Misael Pastrana Borrero, se continuaron y concluyeron las obras en el período de Alfonso López Michelsen, y fue inaugurado por el gobierno de Julio César Turbay Ayala, en agosto de 1978.
Los ricos salones de Palacio albergan obras de arte, gobelinos y muebles de enorme valor.
En el patio de armas se encuentra la estatua de Antonio Nariño.

4 comentarios:

ronals dijo...

Los gobernantes siempre viven en grandes palacios, aunque los gobernados (muchos de ellos) vivan en la miseria.

Karo dijo...

Hola Luis! Que buena pagina. Tranquila, informativa, muy buenas fotos y un completo contenido. De hecho tome unos datos de la informacion sobre El Placio de Narigno y el Palacio Lievano para una exposicion en mi actual Universidad (Hokkaido) en el Japon. Gracias y buena suerte!

KB

Luis Trejos dijo...

Hola Karo, gracias por el comentario, esa es la idea, servirle a nuestros lectores.
Un cordial saludo

rapsoda dijo...

Muy interesante la historia del palacio d e justicia