miércoles, 17 de mayo de 2006

Cancelado foro sobre secuestro

Un foro con los candidatos presidenciales de Colombia que iba realizarse mañana para discutir sobre el secuestro fue cancelado ante la negativa a participar de la mayoría de los aspirantes, informaron hoy los organizadores.
La decisión de tres de los seis candidatos de no participar "frenó el impulso del foro" organizado por la Fundación País Libre, la revista "Semana" y la Universidad Sergio Arboleda, donde iba a llevarse a cabo.
El foro se titulaba "Los candidatos frente al secuestro", un delito que hasta el momento afecta en Colombia a 4.015 personas y a sus familias, según País Libre, organización privada de lucha contra el secuestro y asistencia a las víctimas.
"Entre los temas que se discutirían estaban el futuro del acuerdo humanitario, las negociaciones con el ELN (guerrilla Ejército de Liberación Nacional), el rescate de cautivos, y la desmovilización de los grupos de autodefensas", señalaron los organizadores"
los candidatos presidenciales dejan de lado uno de los debates más importantes para el país: el secuestro y la extorsión".
"No es fácil explicar cómo uno de los temas más sensibles para el país y que sigue dejando profundas secuelas emocionales, económicas y políticas no pueda ser debatido con aspirantes a la presidencia", se lamentaron los organizadores.
El país "y sobre todo las víctimas se quedaron sin conocer las propuestas y posiciones de los candidatos presidenciales frente al acuerdo humanitario, las políticas de rescates, el secuestro y las agendas de negociación, y la atención estatal a víctimas entre otros temas", dijo la organización.
La cancelación del foro se debió a la decisión de no asistir del actual presidente, Alvaro Uribe, y de Carlos Gaviria, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), así como la no confirmación de Horacio Serpa, del Partido Liberal (PL), que son los tres principales candidatos.
Los únicos que confirmaron fueron el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus y el ex ministro de Justicia Enrique Parejo, mientras que al sexto candidato, Carlos Rincón, ni se le mencionaba.
Estos últimos, según las encuestas no alcanzarían ni el 2 por ciento en intención de voto para las elecciones a la Presidencia de la República el próximo día 28, en las que el favorito por amplio margen es Uribe, con más del 50 por ciento. Fuente EFE

1 comentario:

rapsoda dijo...

Ay esd cuando uno comprueba que lo que realmente importa son los votos y no el pais