viernes, 30 de junio de 2006

Breve historia del Parque de los periodistas


El templete que actualmente adorna el Parque de los Periodistas, frente al edificio de la Academia Colombiana de la Lengua, se construyó con motivo del centenario del nacimiento del Libertador Simon Bolivar en 1883, y permaneció en el Parque del Centenario, sector de San Diego, hasta cuando éste fue demolido en 1948, para dar paso a la carrera 10ª.
Con ocasión del sesquicentenario de la Independencia, el templete se reubicó en el Parque de los Periodistas, el cual fue remodelado en 1988, para las celebraciones de los 450 años de la fundación de Bogotá.

2 comentarios:

El Mazo dijo...

Creo que olvida una de las màs lindas historias que se pueden contar sobre ese templete. Muchas veces la "historia" oficial borra los nombres de los hombres, pues què pasò con aquel sujeto, afrocolombiano, quien al parecer fue el arquitecto que remodelò dicho templete y dejo en sus bases el espacio suficiente para construir una pequeña habitaciòn en la cual poder morir bajo su gran obra, quien después de muchos años de lucha fue expulsado de lo que creò y su puerta sellada para siempre. Lo recuerdo con si cabello canoso y sus pintuiras en la mano.

Laurent dijo...

Very nice picture.
Thanks :)
Take care and have a good week-end
Laurent from France