martes, 13 de junio de 2006

Los homosesexuales estan en la mira

No hay cifras consolidadas sobre la población gay de Bogotá.
La Policía sigue tras la pista de uno o varios supuestos asesinos en serie que en lo transcurrido del 2006 han dado muerte a 8 homosexuales en esta ciudad.
La última víctima fue Félix Rodríguez, propietario de uno de los bares gay más antiguos de Bogotá, "La Pantera Roja", y conocido como "el palacio de la música salsa". Una almohada le cubría el rostro de Rodríguez, quien fue encontrado desnudo. Le robaron un anillo y dinero en efectivo. Félix Rodríguez de 55 años, había adelantado estudios universitarios de Economía
Colombia Diversa, una organización que trabaja en favor de los derechos de los homosexuales en el país, publicó en su página web un comunicado que dice:
"La extrema violencia de este crimen puede ser indicio de haber sido motivado por odio, discriminación o prejuicio".
Las autoridades suelen reducir estos homicidios a crímenes pasionales o a consecuencias de un hurto, y no realizan investigaciones profundas para determinar las causas verdaderas.
La llamada comunidad LGBT –lesbianas, gays, homosexuales y transgeneristas– no ha logrado condiciones de equidad y aún lucha por el reconocimiento pleno de sus derechos y para lograr un statu quo que les garantice a sus miembros igualdad ante la ley, como en su momento lo lograron las mujeres con el voto, y las minorías indígenas con su cultura y sus costumbres ancestrales.
Los homosexuales están ahí, en todas partes, en todos los círculos sociales, en la escuela, en las empresas, en las cárceles, en los batallones, en los seminarios... pero la realidad cotidiana está lejos de la aceptación, la tolerancia y el respeto por ellos.
Existe una visión consumista, masculina y urbana, de la homosexualidad, pero es fundamental caer en la cuenta de que hay homosexuales campesinos, indígenas, guerrilleros, militares y de todos los estratos, razas y profesiones.
En el mundo entero, de acuerdo con conocedores e investigadores del tema, el porcentaje de población homosexual varía entre 8% y 10% de hombres gay, y entre 4% y 5% de lesbianas.
No hay diferencias significativas entre sociedades industrializadas y pobres o entre sociedades con más o menos niveles de machismo o feminismo, en materia de producción de homosexuales.
Tolerancia es la base para un desarrollo equitativo entre toda la sociedad.

1 comentario:

NaNa dijo...

Correcto. Tolerancia. Eso es lo que se necesita en la sociedad contemporánea... por la falta de ella es que tenemos tantos problemas y tanta violencia.

Como amiga de alguien que es homosexual, el tema me preocupa bastante.

Primera vez en este blog, te felicito. Muy buen trabajo.