domingo, 4 de junio de 2006

Museo de Arte Moderno de Bogotá expone obras de Equipo Crónica español


La exposición de 59 obras del Equipo Crónica español, que se exhibe desde esta semana en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo), ha tenido una gran acogida del público.
La colección, perteneciente al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que se inauguró el pasado 30 de mayo en la capital colombiana y permanecerá abierta hasta el 9 de julio, ha tenido una acogida excelente y una asistencia espectacular en los primeros tres días.
La muestra, en coproducción con la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, incluye 16 cuadros de entre 1966 y 1980, 41 obras sobre papel (serigrafía, collage y linóleo) y dos esculturas múltiples del Equipo Crónica, uno de los principales exponentes del arte pop español.
El Equipo Crónica nació en Valencia en 1964, formado por los pintores Juan Antonio Toledo, Rafael Solbes y Manuel Valdés, grupo del que Toledo se separó dos años después, por lo que Solbes y Valdés siguieron trabajando juntos hasta la muerte del primero, en 1981.
La muestra fue expuesta en el último año en Montevideo, Asunción, Buenos Aires y Rosario (Argentina), Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil) y, tras Bogotá, saldrá hacia México y La Habana.

2 comentarios:

Mª Alejandra dijo...

Hola
Me parece que seria bueno que corrigieras el título de este blogg, ya que esta exposición no se llevó a cabo en el Museo de Bogotá, sino en el MamBo (Museo de Arte Moderno de Bogotá).
Así mismo te cuento que existe el Museo de Bogotá (MdB) y tiene página web: www.museodebogota.gov.co para que la visites.
cuidate

Luis Trejos dijo...

Gracias por el comentario Maria Alejandra, acabo de modificar el titulo del post, el cual como tu muy bien lo dices no estaba ajustado a la verdad.
Un cordial saludo.