sábado, 22 de julio de 2006

Musica de Colombia en la BLAA

Las nuevas generaciones traen consigo un bagaje musical tan amplio como variado. En la práctica cotidiana se sumergen en tradiciones diversas a través de las creaciones de compositores reconocidos por décadas como exponentes de la música colombiana, obras latinoamericanas tanto en sus vertientes más populares como eruditas y repertorio europeo con el que cualquier músico se familiariza si transita por una formación académica.
Así, no es de extrañar que la personalidad musical de un compositor o intérprete se teja hoy en múltiples referencias de gran riqueza, como bien lo ilustrarán los próximos tres conciertos en la sala de conciertos de la BLAA.
Para el domingo 23 de julio a las 11:00 a.m. está invitado Urbambú (Luis Alfonso Martínez -tenor-, Diego Rodolfo Guacaneme -tiple- y Germán David Molano –guitarra-), conjunto de jóvenes con una trayectoria que ya ha traído buenos frutos en diversos escenarios; Urbambú tocará piezas poco conocidas, llamativos arreglos y obras originales.
Este es el programa detallado: G. D. Molano: Obertura; J. J. Claro: El indio y la cholita; G. A. Renjifo: La llamita; Caballito de Ráquira; G. Calderón: El sueño de Juan; R. Pérez: Yo soy el indio americano; F. A. Ramírez: El Pelagatos; L. A. Martínez: La cacería; Azulito y anaranjado; Ch. Buarque: Construcción; A. Báez: La mañana; A. M. Naranjo: Señora prohibida; J. “Pote” Mideros: Sandoná; A. “el chato” Guerrero: El miranchurito.
Dentro del ciclo de los jóvenes intérpretes se presentará el lunes 24 a las 7:30 p.m. Laura Hernández con esta bonita selección de canciones: A. Castrillón: El nudo; L. Laverde: Te encontré; D. Zapata: Elegía triste; C. A. Mejía: Contratiempos; La casa; O. Hernández/L. Cardona: Migas de silencio; L. Díaz: Estampas; S. Martínez: Contradicciones; J. J. Torres de la Pava: Tu llegada; F. Suárez: Más que dos; L. E. Aragón: Como tú dices. Laura estará acompañada por la guitarra de Hugo Alberto Hernández y el tiple de Jeanet Álvarez.
Y finalmente, el martes 25 a las 7:30 p.m. el Trío L´Epoque (Adam Zajack – violín-, Juan Pablo Muñoz –piano- y Carlos Fernando Rubio –corno-) nos ofrecerá obras en una interesante sonoridad poco convencional para los conjuntos de cámara en nuestro medio. El trío tocará el siguiente repertorio: F. N. Duvernoy: Trío No. 1; A. Ramírez: Suite, Op. 18; J. Brahms: Trío en Mi bemol, Op. 40.
Son tres conciertos para ponerse al día en lo que piensan los jóvenes músicos de nuestro tiempo.

No hay comentarios.: