martes, 22 de agosto de 2006

Jornada de trueque de Libros en Bogotá el 3 de Septiembre

Bogotá se prepara para realizar en septiembre una nueva jornada de trueque de libros para que miles de personas se reúnan a intercambiar textos clásicos y desconocidos, en una oportunidad de fortalecer la cultura.
Con el lema "Alguien tiene el libro que usted busca. Alguien busca el libro que usted tiene", el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) organizó el encuentro para el próximo 3 de septiembre.
La invitación fue abierta para toda la familia a fin de que asista ese domingo al tradicional Parque Nacional, lleve sus libros en buen estado y los intercambie por otros, sin la interferencia del dinero. El plan de la Alcaldía es completo porque normalmente estos trueques los hacen en parques y uno puede buscar con tranquilidad los libros y luego tomar algo, llevar a los niños a jugar, es un plan de todo el domingo.
La nueva jornada de libros de intercambio tendría actividades como las zonas temáticas de intercambio y una maratón de lectura, bajo el auspicio del Instituto Distrital de Cultura y Turismo. La cita buscará promover entre los bogotanos la lectura como una práctica social que logre, a través del intercambio de libros, la cooperación de la comunidad con las instituciones educativas públicas de la capital.
Este mismo encuentro se realizó el año pasado con gran éxito en el Parque Nacional como parte de la Semana de la Lectura, con el apoyo de editoriales, librerías, centros educativos y de la empresa privada. Quienes asistan podrán llevarse una grata sorpresa porque encontrarán volúmenes interesantes y además espectáculos de poesía, teatro, lecturas dramáticas, música y una maratón de lectura con personajes del arte, el deporte y la farándula.
El IDCT programó diversas zonas temáticas como la literatura infantil y juvenil; idiomas extranjeros, además de novela, cuento, crónica, ensayo, poesía, ciencias sociales, humanidades, entre otras.
Los organizadores recomendaron que para participar en el intercambio se evite llevar libros piratas, volúmenes fotocopiados, ejemplares en mal estado o usar dinero para comprarlos pues se trata de dar vida a la vieja prácticas del trueque.

No hay comentarios.: