miércoles, 25 de octubre de 2006

El oficio de editar, el oficio de escribir

Entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre se llevará a cabo una nueva versión de ‘El oficio de editar, el oficio de escribir’, encuentro entre escritores y editores españoles, mexicanos y colombianos.
Escribir y editar son dos oficios íntimamente ligados. Una alianza cuyo soporte principal es la confianza que deposita uno en otro.
Las reflexiones y discusiones en torno a esta alianza serán el centro de las mesas redondas que se llevarán a cabo en Bogotá el 31 de octubre y en Cartagena el 2 de noviembre, en el marco del encuentro entre escritores y editores españoles, mexicanos y colombianos que organiza el Banco de la República.
Este evento congrega cada año a importantes personajes de las letras y la edición. Este año contará con nuevos nombres como Marcelo Uribe, director editorial de Ediciones Era, de México, el poeta español Carlos Navarro Marzal, la poeta mexicana Coral Bracho, y los escritores colombianos Patricia Lara, María Cristina Restrepo y Ricardo Silva.
Ellos estarán hablando, e interactuando con el público colombiano, en torno al papel que cada uno desempeña en la literatura, y sobre por qué y para quién se escribe y se publica en la actualidad.

No hay comentarios.: