miércoles, 6 de diciembre de 2006

Bogotá es el mejor regalo de la navidad


Hace ya varios años que a Bogotá se le despertó de nuevo el gusto por la Navidad. Después del proceso de transformación que dotó a la ciudad de parques, ciclorrutas, bibliotecas y alamedas, la capital se dejó contagiar de un espíritu navideño que durante décadas le había sido esquivo.
Engalanada con luminarias y adornos multicolores, la ciudad revivió así la alegría de la Navidad. Sus parques se llenaron de luz y brillo y símbolos de la ciudad como Monserrate, la plaza de Bolívar y TransMilenio, adornados con miles de luces y estrellas, se convirtieron en punto de encuentro de todos los ciudadanos.
Así nació una nueva manera de reencontrarse con Bogotá. Surgieron las caminatas nocturnas para apreciar en familia la iluminación navideña, llegaron los paseos en chiva por la ciudad y los coros de villancicos, los pesebres en vivo y las novenas revivieron el ambiente decembrino.
Sí, las navidades en Bogotá ahora son diferentes. La alegría, la música y el bullicio rondan por sus calles y avenidas, atrayendo a turistas y visitantes. Una ciudad que luce una de las mejores iluminaciones navideñas del país y que ofrece cada diciembre una variada agenda de actividades: novenas en parques, coros navideños y ferias populares.
Y para que colombianos y extranjeros disfruten del encanto de la Navidad en Bogotá la Alcaldía Mayor y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo en alianza con el sector turístico empresarial de Bogotá ( Cotelco- Avianca- Buró de Convenciones y otros empresarios) lanzan el plan En Navidad Bogotá es el mejor regalo, en el marco de la campaña de promoción turística de la ciudad "Y tú, que sabes de Bogotá?.
Una oportunidad para disfrutar de la Bogotá, cosmopolita y moderna, con sus grandes y transitadas calles y sus rascacielos que contrastan con las estrechas calles típicas de comienzos del siglo pasado. Una enriquecedora experiencia cultural con la mezcla perfecta de diversión, gastronomía y moda.
Una ciudad en la que los turistas podrán lanzarse a la diversión: Bogotá cuenta con 75 grandes parques deportivos y ofrece las mejores alternativas en materia de recreación con escenarios como los Parques Salitre Mágico, Panaca Sabana, Maloka, Mundo Aventura o el Parque Simón Bolívar.
Para los que buscan un plan más cultural, la ciudad cuenta con 58 museos, 62 galerías de arte, 45 teatros, 161 monumentos nacionales, 40 salas de cine, 28 iglesias de interés turístico, tiendas de anticuarios y antigüedades, almacenes de artesanías, 123 hoteles de calidad turística y 7 Puntos de Información Turística.
Otros servicios que complementan esta oferta son 33 bibliotecas (3 megabibliotecas:Virgilio Barco, El Tintal y El Tunal). Este último aspecto, sumado a los programas de la Alcaldía Mayor y el IDCT de fomento a la lectura (entre los cuales se destaca la campaña Libro al Viento) impulsaron a la UNESCO a designar a Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007.
Bogotá es además por excelencia el centro gastronómico del país. En los innumerables restaurantes que ofrece la ciudad, los turistas no solo pueden encontrar lo mejor de la comida típica colombiana, sino también, todo el sabor de la cocina internacional.
Y si el plan es salir de compras, la Capital cuenta con 94 centros comerciales, que en Navidad lucen la más espectacular iluminación navideña con shows de luces, coros y diferentes espectáculos para celebrar en grande esta temporada.
En resumen, Bogotá es el mejor regalo en esta navidad, disfrutemosla.

No hay comentarios.: