martes, 13 de marzo de 2007

El Polo... Democratico?












Con ocasión de la visita a Colombia del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, grupos de oposición convocaron una "Pacifica" concentración cerca de la plaza de toros de Bogotá.
Los manifestantes recibieron instrucciones de parte de Carlos Rodríguez Díaz de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y del senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo para protestar contra la visita del mandatario estadounidense.
Los antimotines de la Policía Nacional obligaron a los manifestantes a replegarse hacia el sector norte de la ciudad por mas de 10 cuadras a lo largo de la carrera séptima, y a su paso la horda criminal destrozo las vidrieras de un centenar de pequeños comercios y bancos del sector, saqueando todo a su paso destructor.
Que podemos pensar de la protesta social que promueve el caos, la anarquía y la violencia? Esta es la democracia que promulga el Polo Democrótico Alternativo? estos son los niños que no estaban haciendo nada en la manifestación según el senador Borja?
Que parodia de partido político es el Polo Democrático, que tienen que recurrir a la violencia cual nazis o fascistas para poder llamar la atención del pueblo.
Que pueblo tan ignorante e indolente con sus conciudadanos, que se deja hipnotizar por estos mamarrachos que se dicen llamar lideres sindicales y políticos de izquierda alternativa.
Que asco.

8 comentarios:

Luis Trejos dijo...

En aras de la libertad de información me permito publicar un mensaje que me llego esta mañana a mi correo electrónico.

-----------------------------------
Ustedes caen en los mismos errores de los que aparecen en las fotos. El Polo Democratico no son estos delicuentes que se muestran.
El Polo es un movimiento democratico que rechaza toda manifestacion de violencia como argumento.La unica fuerza que esgrime es la fuerza de las ideas y no la fuerza de las armas.
Su posición es de tolerancia y respeto a las ideas de los demas.
Igualmente como hago una defensa de las ideas del partido también rechazo enfáticamente estas manifestaciones de vandalismo y asi se lo he hecho conocer al senador Jorge Robledo al no censurar, en sus declaraciones de manera vehemente, el comportamiento de delincuentes que aprovecharon la oportunidad para expresar sus mas bajos instintos.
Pero le repito no debe confundir, ni inducir a confundir, las ideas políticas con manifestaciones de barbarie.
Jorge Enrique Ramírez Suarez

DaROoZTa dijo...

Totalmente de acuerdo con Jorge Enrique. Es obvio que el Polo no hace esto como partido político. No porque tienen unos cartelitos que dicen Polo quiere decir que lo son... Sin embargo, que vaina esa bendita maña de protestar a través de la destrucción de la propiedad privada de otros... que mal... que mal...

Persio dijo...

Muy democrática costumbre, esa del manejo de la piedra.
Un saludo

Mariano Planells dijo...

Sí, de ser cierto, no estaríamos hablando del Polo Democrático, sino del Palo Democrático.
Antisistema les llaman en España, anti-globalizadores... en el fondo esconden a muchos resentidos de carácter comunista o marxistoide que no tienen ninguna propuesta que no sea la destrucción y el palo... si lo aplican ellos.
En cambio, por razones inexplicables, no les gusta recibirlos ellos en su propia espalda.
Saludos Luís.

Laurentina dijo...

Porque se tiene que recorrir siempre a la violencia desde que non se estê de acordo con algo?
Creo que seja por la falta del dialogo de los governantes non?!
Por Dios ...
Besos

Luis Guillermo RESTREPO RIVAS dijo...

El polo vandálico.

Anónimo dijo...

En estas manifestaciones hay grandes posibilidades de que se cuele el bandalismo y estos hacen que las protestas se terjibersen y conviertan en actos delictivos, y esto no significa que el Polo democrático este involucrado ni que hayan sido instrucciones de este partido político, lastimosamente, como en todo, siempre juzgamos por culpa de unos pocos.

Topper dijo...

Definitivamente ver las imágenes me deja más claro que la violencia no sirve para nada, si no, ¿qué pasó gracias a esas protestas?, ¿acaso la caravana (que pasó a pocos metros de ellas) se desvió?, ¿Bush no salió del carro?, y más preguntas todavía más profundas. Para mí no tiene sentido esa violencia tan PENDEJA (como los que la hacen) y mucho menos la destrucción de la propiedad privada. Ellos se aprovecharon del borbollón para sacar provecho propio. Triste.