domingo, 4 de marzo de 2007

MeMe Literario

Ayer mi buena amiga Carolina ha referenciado al suscrito para hacer un MeMe, me ha parecido una propuesta muy interesante pues esta basada en la literatura, fuente primaria del pensamiento y evolución del hombre.
El MeMe en referencia pide:

- Tomar el libro mas cercano (yo preferi tomar uno que estoy leyendo hace unos días)
- Ir hasta la pagina 123
- Ir a la quinta oración de la pagina en mención
- Copiar las siguientes tres oraciones y publicarlas en el blog
- Nombrar el libro y el autor, y colocarle la tarea a tres blogers.

Como me es imposible darle un no como respuesta a mi querida referente, pues aquí esta sin mas preámbulos mi tarea.

Tenia entonces dieciséis años cumplidos. En mi, de pronto, se manifestaba una apatía incomprensible. Todos mis sueños, todos mis entusiasmos, todas mis excentricidades habían desaparecido. Una fría indiferencia había reemplazado el antiguo ardor de mi alma. El arte mismo perdió para mi su atractivo, y lo abandone. Nada me distraía ya, hasta el punto de que sentía indiferencia hacia Alejandra Mijailovna. Mi apatía era interrumpida por tristezas sin causa y por lágrimas. Buscaba la soledad... A la sazón, un suceso extraño trasformo mi alma y trocó aquella negligencia en una verdadera tempestad. He aquí lo que ocurrió.

Noches Blancas
Fiodor Dostoievski

Y para no dejar a mitad de camino la asignatura, mis tres referidos son:

- Mi admirado y carismático amigo Patton
- Mi estimado escritor y periodista Mariano Plannells
- Mi amigo narrador de mitos y leyendas Alberto Zambade

4 comentarios:

Mariano Planells dijo...

Pues creo que ya lo hice, aunque va en contra de mis principios.... saludos amigo.

El pequeño Dardo dijo...

Es todo un detalle, me quedé sin palabras, gracias de corazón.

Es un placer leerte... Nos seguimos amigo...

Recibe un cordial saludo..

Alberto Zambade

Patton dijo...

Me siento honrado (de honor) de haber sido escogido por usted para tales menesteres. Mil gracias.

Yo dijo...

No opinare sobre el "juego?" pero parece interesante... Dostoievsky es sorprendente la verdad me lei "El Idiota" y es fascinante la verdad. espero poder seguir y leerme noches blancas.


Saludos.