jueves, 19 de abril de 2007

El cuarteto Jerusalen

El Jerusalén es uno de los grandes cuartetos de cuerdas del momento y un verdadero fenómeno de la música actual. ¿La razón? Ninguno de sus integrantes tiene más de 29 años. Han causado sensación entre la crítica por la maestría de su interpretación. Han viajado por varios países de Europa, África, América y Asia dando conciertos. Cuentan con una envidiable discografía para el sello Harmonia Mundi y su fama se encuentra en aumento.
El cuarteto está formado por Alexander Pavlosvky (primer violín), Sergei Bressler (segundo violín), Amichai Gross (viola) y Kyril Zlotnikov (violonchelo). Hizo su debut en 1993 y, desde entonces, sus éxitos no paran.
Fue seleccionado por la BBC para su serie ‘Artistas de las nuevas generaciones’, gracias a la cual doce solistas y conjuntos destacados en la escena musical internacional tuvieron la oportunidad de realizar grabaciones y dar conciertos a lo largo del Reino Unido.
También ha obtenido distinciones como un premio especial en el Foro Internacional Musical de Normandía (Francia), el primer premio en el Concurso de Música de Cámara de Jerusalén, el primer premio en el concurso Franz Schubert de Graz (Austria) y, en el mismo concurso, el premio especial por la mejor interpretación de repertorio del siglo XX.
Entre el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York y otros reconocidos escenarios en Sydney, Valladolid, Chicago, Bristol, Hannover y Washington, la agenda del Cuarteto Jerusalén, de Israel, para esta temporada incluye la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en donde se presentarán mañana viernes 20 de abril, a las 7:30 p.m., y el Teatro Metropolitano de Medellín, en donde lo harán el sábado 21. música

No hay comentarios.: