domingo, 15 de abril de 2007

El Festival de Poesía

Entre el 29 de abril y el 5 de mayo se celebrará en la capital colombiana la XV edición del Festival de Poesía de Bogotá, evento que reunirá a más de cuarenta poetas de veinte países de Latinoamérica y el mundo, quienes entre sus actividades tendrán recorridos por escuelas, cárceles, universidades y bibliotecas.
El evento, tiene como propósito resaltar el legado de los poetas y de la poesía centroamericana, así como homenajear al poeta y académico colombiano Juan Gustavo Cobo Borda.
Participarán autores de Argentina, Austria, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Suiza, Uruguay, Venezuela y Colombia.
En la ceremonia de inauguración se presentará una selección de poemas de Cobo Borda, y participarán invitados de la talla de los argentinos Mercedes Roffé, Marcos Silber y Jorge Ariel Madrazo; los bolivianos Marcelo Arduz Ruiz y Martha Gartier, el chileno Marcelo Rioseco, el ecuatoriano Edwin Madrid, los mexicanos Margarito Cuéllar y Telma Nava, los peruanos Luis La Hoz y Enrique Sánchez Hernani, los uruguayos Washington Benavides y Rafael Courtoise, y el venezolano Adriano González León.
Por Centroamérica y el Caribe asistirán los costarricenses Oswaldo Sauma y José María Zonta, los cubanos Pablo Armando Fernández, Gabriela Castellanos y Alberto Rodríguez Tosca; los guatemaltecos Carlos López y Francisco Morales Santos, los hondureños Rigoberto Paredes y José Luis Quesada, el nicaragüense Francisco Ruiz Udiel y el panameño Pedro Rivera.
Además asistirán el austríaco Wolfgang Ratz, los españoles Guadalupe Grande, Luis Miguel Madrid y Fernando de Villena, el estadounidense Arnold Craig, el italiano Carlo Bordini y el suizo Vince Fasciani.
Jotamario Arbeláez, Antonio María Flórez y Mauricio Contreras, ganadores del Premio de Poesía Ciudad de Bogotá, también estarán en el evento.

Se prevé que para el 1 de mayo, los poetas lean sus obras en cárceles bogotanas masculinas y femeninas, el 2 de mayo estarán en diez colegios populares de la capital colombiana, el 3 en universidades y el día 5 en cuatro bibliotecas públicas.

2 comentarios:

Astrolabio-jsa dijo...

Merecido homenaje a Juan Gustavo Cobo Borda, cachaco de pura cepa y notable poeta. Saludo fraterno.

Gus dijo...

Me parece una muy buena iniciativa que lean los poemas en las cárceles, universidades y en las bibliotecas públicas...Gus