jueves, 5 de julio de 2007

Elogio de la lectura - El libro como instrumento de paz -

El escritor portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura de 1998, y la autora colombiana Laura Restrepo, ganadora del premio Alfaguara de Novela 2004, estarán en Bogotá el próximo lunes 9 de julio para sostener un encuentro literario en el marco de la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro.
Los consagrados escritores serán los invitados al tercer encuentro literario de Elogio de la Lectura, que se realizará ese día en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, a las 7:30 p.m.
"El libro como instrumento de paz" será el tema del encuentro, organizado por la Alcaldía Mayor y el Grupo Santillana, en coproducción con la compañía Serendipity.
Todas las boletas se encuentran agotadas desde el día de ayer
, habrá transmisión en vivo y en directo por Canal Capital; además la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá instalará pantallas en los siguientes escenarios:

-Cinemateca Distrital. Carrera 7 # 22-79.
-Planetario de Bogotá. Carrera 6 # 26-07.
-Biblioteca Virgilio Barco. Cra. 48 # 61-50.
-Biblioteca El Tintal. Avenida Ciudad de Cali # 6C – 09.
-Biblioteca El Tunal. Calle 48 B sur # 21 – 13.

Los lectores que deseen formular preguntas a los escritores podrán ingresar a la página web www.bogotacapitalmundialdellibro.com y participar en el blog que se ha dispuesto para tal fin. Algunas de las preguntas serán respondidas por los autores en la noche del encuentro.

Saramago regresa a Bogotá después de tres años para hablar también sobre Las pequeñas memorias, su más reciente producción literaria.
La obra, un placentero y nostálgico recorrido por los recuerdos de su infancia, fue escrita, según el propio autor, “para intentar comprender el hombre que es” a partir del niño que fue. En ella, Saramago recuerda con nostalgia la imagen de su abuela Josefa mirando las estrellas, como pensando: “El mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir”. O la imagen de su abuelo Jerónimo que, al presentir que la muerte venía a buscarlo, se despidió de todos los árboles de su huerto, llorando porque sabía que no los volvería a ver.

Elogio de la Lectura es un programa de Bogotá Capital Mundial del Libro, que reunirá a escritores nacionales e internacionales en 24 mesas literarias que se realizarán de junio de 2007 a abril de 2008 en diferentes escenarios de la ciudad.
El próximo Elogio de la Lectura tendrá como tema “la literatura musicalmente hablando” y se llevará a cabo el miércoles 25 de julio en el auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco a las 6.30 p.m. Tendrá como invitados al escritor Juan Carlos Garay (La nostalgia del melómano, Alfaguara) y a los periodistas Eduardo Arias (revista Semana) y Jaime Andrés Monsalve y, como moderador, al también periodista Gustavo Gómez (Radio Caracol).

1 comentario:

Colombianita dijo...

Que pesar no poder estar en Colombia :( me encantaria poder asistir a este evento tan importante, para mi todo lo que tenga que ver con lectura es mi pasion!
Saludos de tu amiga Colombianita :)